Como cada año por estas fechas, recibimos en Santander la visita del que fuera nuestro profesor, el que nos enseñó y nos engancho a este fantástico deporte llamado Capoeira.
Contra Mestre Kiko desarrolló durante 8 años una gran labor para la Capoeira en Santander y Cantabria, siendo aquellas semillas plantadas las únicas que germinaron, convirtiéndose hoy día en el único grupo de Capoeira establecido y consolidado en la región.
Y por este motivo, entre otros, la tradición nos «exige» que al menos una vez al año el origen vuelva a Santander a supervisar, corregir y motivar a las nuevas generaciones de Capoeiristas, a dejarnos nuevas semillas que aseguren la correcta evolución de las andaduras de los chic@s de Capoeira Santander en el futuro próximo.
Para los antiguos alumnos supone un reciclaje y una vuelta a las sensaciones antiguas. para los nuevos capoeristas supone un extra de motivación al conocer con mayor profundidad estructuras y jerarquías de la Capoeira no alcanzables en nuestro día a día.
La Capoeira está en continua evolución, y eso es algo que la hace mágica. Además, este aspecto la diferencia de otras artes marciales
presentadas en un único formato ancestral, interesante, pero no modificable. La evolución técnica, musical y social de esta lucha enmascarada de baile, por sus profundas raíces tribales, nos lleva a viajar, a conocer gente nueva, a seguir formándonos día a día, entreno a entreno, y a aprender nuevos idiomas.
Desde Capoeira Santander queremos agradecer a CONTRA MESTRE KIKO sus visitas, sus experiencias y sus conocimientos, importantísimos para nosotros en esta andadura en la cual ponemos tantas ganas, motivación y energía. Este refresh hace que volvamos a disfrutar con renovado interés de clases de capoeira en Cantabria de gran nivel, y poder sentar además las directrices de trabajo para las futuras clases y periodos.
Las actividades fueron desarrolladas en el Colegio Salesianos y en el Colegio San Agustín. Ambos en la localidad de Santander (Cantabria).
Con ganas de volver a compartir capoeira pronto, te mandamos un fuerte saludo desde Santander, C.Mestre.
Esta siempre será tu casa, esta siempre será tu gente.